Descripción de la maestría en matemáticas

En esta maestría todos sus docentes son doctores en matemáticas, de universidades prestigiosas, lo cual contribuye a la excelencia del nivel científico del programa. El Posgrado en Matemáticas (formado por el Doctorado en Matemática y la Maestría en Matemáticas) tiene como objetivo preparar los cuadros que el país necesita para satisfacer la demanda de desarrollo científico, tecnológico, económico y social, en la formación de investigadores en matemáticas y en docencia universitaria. La finalidad de la maestría es dar al alumno las condiciones no solo para desempeñar, con competencia y destreza, las funciones docentes antes de la graduación o licenciatura, sino también para iniciarlo profesionalmente en la investigación como por ejemplo seguir un doctorado en matemáticas. En tal sentido nuestros egresados podrían desempeñarse en universidades o empresas.

Descripción de la maestría en física

La investigación se desarrolla en estrecha colaboración con grupos de investigación nacionales y extranjeros. Ello ha permitido que nuestros estudiantes puedan realizar estadías en universidades e institutos de renombre internacional, en el marco de programas de investigación conjunta. Los estudiantes del programa normalmente se integran en grupos de investigación de modo que sus aportes les sirvan de base para las tesis de maestría, las que en muchos casos van acompañadas de una publicación en revistas indexadas. De este modo resulta frecuente que nuestros estudiantes, al término de sus estudios de maestría, sean coautores de artículos publicados en estas revistas.

Inscripción: Hasta el 10 de diciembre

Inicio de clases: Abril 2023

Maestría en Ciencias, mención:

P083 Estadística Aplicada

P084 Matemática

P085 Materiales

P148 Informática

Maestría en Informática, mención:

P150 Ingeniería de Software

Maestrías:

P086 Maestría en Ciencias de la Computación

P087 Maestría en Ciencias Físicas

P088 Maestría en Ingeniería Matemática

P089 Maestría en Matemática para las Finanzas y Riesgos

Requisitos de postulación

Fotocopia autenticada del Grado de Bachiller, de la universidad de origen.

Certificados originales de estudios universitarios de Bachillerato de Pregrado

3 fotografías actuales a color tamaño carnet

Descargables en el proceso de pre inscripción (clic aquí)

Currículum Vitae fedateado por la Escuela de Posgrado (S/.11 por 22 hojas)

Constancia de registro del grado académico por SUNEDU (clic aquí) – Ubicar la opción “CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA” (de Bachiller)

Copia actualizada del DNI (Documento Nacional de Identidad)

Recibo de pago por postulación de S/280.00

Preguntas frecuentes

Las maestrías que se imparten en la Escuela de Posgrado de la UNT, tienen una duración de 2 años (4 ciclos académicos).

Las fechas de inscripción son desde el 03 de Enero al 31 de Marzo.

La fecha de inicio de clases de las maestrías es el 16 de mayo.

El precio de los doctorados es de S/1.680,00 por ciclo (4), haciendo un total de S/6.720,00.

El pago de cada ciclo se puede realizar en cuotas:

1ª cuota de S/420,00

4 cuotas de S/315,00 cada una

No! En el momento de la inscripción solo debes acreditar el pago de S/280 soles, referentes al pago por postulación (ADMISIÓN)

El pago lo puedes realizar en el Banco Interbank o en sus agentes.

Nº Cta. Cte. Banco Interbank: 6293003756056

Nº Cta. CCI Banco Interbank: 00362900300375605639

NOTA: En caso de no mostrar sus datos de forma automática en el voucher (ticket de pago), colocar el DNI y nombre completo.

Los jurados realizan las preguntas de acuerdo a la documentación presentada por el postulante.

Puede postular con una carta de compromiso de entrega de certificado de estudios. Dicha carta avalará que el postulante presentará el certificado (Descargar Carta de Compromiso)

Sí! De ingresar a la maestría y no poder estudiar puedes reservar tu matrícula.

Puedes regularizar la legalización cuando tu universidad atienda presencial. Puedes postular con una carta de compromiso de entrega (Descargar Carta de Compromiso)

No! No se realizará un examen escrito, se realizar una entrevista personal

Las reservas de matrícula son por semestre.

Los días sábados y domingos

RECONOCIDOS POR SUNEDU

R.C.D. Nº 127-2018-SUNEDU/CD

Maestrías reconocidas por SUNEDU Escuela de Posgrado UNT Peru

¿Necesitas más información?
Hola! 🖐️ Somos La Escuela de Posgrado de la UNT. 🎓 ¿Necesitas más información sobre nuestras maestrías y doctorados?